viernes, 20 de agosto de 2010

HISTORIA DE MI VIDA

Todos tenemos cierto grado de conocimiento de nosotros mismos que se inicia en la infancia y se va enriqueciendo a partir de las experiencias que vamos adquiiendo en el transcurso de nuestra vida, así sabemos lo que nos gusta, lo que nos disgusta, si podemos realizar determinadas tareas en la mañana o por la noche, si somos pacientes o desesperados, si disfrutamos de la compañía de las personas o si nos gusta la soledad. Casi siempre, el conocimiento está basado en la observación y en el sentido común. Vamos a tratar de dar respuesta a las siguientes preguntas:

1. ¿Por qué me enfado cada vez que critican mi trabajo y en cambio a mi compañero no?

2. ¿Soy indeciso, demasiado perfeccionistao simplemente soy sensato?

3. ¿Por qué me relaciono siempre con el mismo tipo de personas?

4. Prefiero asistir a un parque a disfrutar de la naturaleza que a las fiestas sociales?

5. ¿Por qué me angustio cada vez que hablo con una persona adulta?

6. Siempre me hago cargo de lo que los demás no quieren hacer y si me niego me siento culpable, ¿Cómo podría superar este círculo vicioso?

El proceso de conocerse a sí mismo es largo, también hay temores, pero es el camino indispensable para descubrir nuestras verdaderas capacidades, virtudes y defectos, formas de pensar y percibir que así vamos descubriendo nuestras oportunidades en la vida.